El restaurante McDonalds nació en los Estados Unidos y se ha convertido en uno de los negocios más prolíficos del mundo, posee 32000 restaurantes en 120 paises del mundo y alimenta a 47 000 000 de personas cada día (más o menos la población de España), y bien ¿cual es su puñetero secreto?, pues consiste en varios puntos fundamentales, que explicaré a continuación:
- Es una franquicia, lo cual quiere decir que todo el mundo puede poner un McDonalds, eso sí, pagando, y parte del dinero se va a la empresa McDonalds (aun así tener un McDonalds es tener una fuente de oro con ketchup)
- La publicidad. Este punto tiene bastante carne, McDonalds gasta una parte gigantesca de su recaudación en publicidad, la cual va dirigida a niños sobre todo.... Además, ellos tienen al payaso, el cual es obviamente un atractivo enorme para los niños...
- McDonalds tiene parques infantiles en sus locales, lo cual hace que esos niños queden embobados con esos jueguecitos que se les ofrecen, además... se les da juguetitos en el happy meal, al hacer todo esto, se hace al niño asociar Mcdonalds con la felicidad nirvanica, creando un futuro americano obeso
- Productos de baja calidad, esto les permite mantener los precios asequibles (en Europa no baja de precio de momento)
- La comida basura es mucho más barata en USA, por un dolar has invertido en quitarte días de vida, enhorabuena y disfruta tu Big Mac mientras el payasito te sonrie
- Ponen contenido con ingredientes potencialmente adictivos en sus menús, la Coca-cola aporta azúcar y cafeína (ambas sustancias adictivas) y el queso de las hamburguesas posee caseina, la cual es adictiva también, mezcla eso con un niño en estado de nirvana y el resultado es un niño americano obeso
En definitiva, un negocio maravillosamente afilado... pero tiene sus pequeños problemillas, los cuales se manifiestan en la salud de los clientes tras un consumo habitual, lo que es común en los estados unidos, y al paso que vamos, aquí:
- Se ve mermada la libido y la capacidad sexual
- Se genera adicción
- Se genera avitaminosis en el cliente, en otras palabras, los niveles de vitaminas del cliente descienden brutalmente
- En poco tiempo el daño hepático producido es grande, como en un alcohólico.
- Aumenta la tendencia a conductas conflictivas de tipo agresivo
- Desciende la felicidad general
- El consumidor habitual se cansa antes que la persona sana
- Al ser carbohidratos de absorción rápida, tras comer en el McDonalds no tardarás en volver a tener hambre
- Sin mencionar que produce ganancia de grasa corporal y posibles problemas cardíacos
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Un pequeño extra
Recordad que todas las compañias de comida rápida siguen patrones parecidos, y aun sin ser así sus efectos sobre la salud son igual de perjudiciales
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