Vengo a hablaros de un acontecimientos singular, el hecho de que se ha aprobado la implantación de chips de radiofrecuencia en humanos en el 2013 en los estadounidenses, y como siempre les seguimos en todo... no tardaremos en llevar el puñetero chip de identificación. La reforma sanitaria o Reforma de Salud que fue aprobada por el presidente Barack Obama, ha establecido que dentro de unos 3 años la tecnología biométrica será la credencial de identificación para los pacientes que visiten y puedan ser atendidos en un centro de salud.
Según informes del gobierno de los Estados Unidos, la ley entrará en vigor a partir de marzo/abril del 2013.
El ex Ministro de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tommy Thompson, quien colaboró con la administración de Bush y quien es el dueño de la compañía autora del sistema VeriChip. Se comprometió a acelerar el proceso de identificación en las clases sociales de Norteamérica para comenzar a clasificar a cada ciudadano por Chip.
Nuevas leyes que indican la implantación del Microchip:
Registro Nacional de Dispositivos Médicos en H.R. 3200 [Cobertura de Salud], páginas 1001-1008:
(g)(1) El Ministerio establecerá un registro nacional de dispositivos médicos (en esta sub-sección se lo menciona como “registro”) para facilitar el análisis de los datos resultantes y la seguridad de cada dispositivo que:
(A) sea o haya sido usado en un paciente;
(B) y sea –“un dispositivo de clase III; o un dispositivo de clase II que sea implantable, de soporte o sustento de vida.”
Luego en la página 1004 describe lo que significa el término “datos” usado en el párrafo 1, sección B:
(B) En este párrafo, el término “datos” se refiere a la información referente al dispositivo descrito en el párrafo 1, incluyendo datos de órdenes médicas, datos de consultas de los pacientes, archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros electrónicos de salud y cualquier otra información considerada apropiada por el Ministerio.
Y bien, todo esto nos puede sugerir muchísimas ideas raras, lo primero que debo aclarar es que el chip en sí no lleva tus datos, sino solo un codiguito numérico absolutamente inerte que te identifica en una base de datos, y creo que ni siquiera regrabable, he llegado a leer a gente que decía de si les daría un virus informático... lo cual es como decir que un código de barras se puede infectar. Hay gente que especula con que los chips pueden producir cáncer, lo cual también me parecería raro dado que no emiten ninguna radiación si no se les "pregunta", aun así, si eso fuera minimamente cierto, todo el mundo tendría cáncer, puesto que vivimos rodeados de millones de ondas electromagnéticas que surcan nuestros cielos para que nos comuniquemos.
Aun así, no olvidemos que el hecho de que puedan saber donde estas en cualquier momento en el que alguien te haya leído el chip es algo inquietante, estamos hablando de tecnología para rastrearnos a las personas, casi como a los perros se les rastrea, indudablemente esto dará que hablar cuando llegue a España.
Pero lo más llamativo es que con el temor al terrorismo y todos esos inculcados miedos americanos, ¡hay gente que pide un RFID voluntariamente!
No se hasta donde llegaremos
No hay comentarios:
Publicar un comentario